Luis Benítez

Publicado: mayo 8, 2017 en poesia
Etiquetas:

Buenos Aires, Argentina -1956

Todo lo que diré de ti

 

Boca de pájaro

en tus ojos de hierro hoy se oxida el dolor.

En la mañana que tiembla

y en el sol que la entibia

en el final de la noche con garras de muerto

en todos los lugares comunes a saber:

luna

lluvia

estrellas

está tu origen y el origen de tu nombre.

Eres el cuchillo que corta el pan de los pobres

y la mano que enciende el cigarro del triste.

Bienvenida gritan mis cosas mi pasado

juguetes lápices caricias bienvenida

mis años verdes y mis años grises

la alegría de los hombres que ahora puedo ver.

Mi amada con boca de diosa pagana

borracha en su manto que sonríe

mi amada con promesas de espanto

mi amada una y mil veces viva y definitiva.

Responder

