Pedro Shimose

Publicado: agosto 21, 2015 en poesia
Etiquetas:

Riberalta, Bolivia – 1940

Manifestación

Con la rabia en el ají,

salgo con mi cóndor bajo el brazo,

cruzo la calle con una piedra en la mano,

camino con una policía vigilándome el hambre,

busco el oído y el ojo de la noche,

pego carteles, corro por las plazas,

grito con una brasa en la lengua,

pinto las paredes: “viva el Che”

me dan agua en manguera,

soy el fuego;

me dan relámpago en humo,

soy la tierra;

me abren una herida donde sea,

soy el pueblo;

me persiguen, me encarcelan, me torturan.

Canto mi libertad, muevo adoquines,

rompo maderas y cristales, canto,

voy a la huelga con mi miedo natural y un sorbo de café caliente;

vuelo por la ciudad, rasgo el aire, trizo las vitrinas,

golpeo las paginas de los periódicos,

derribo puertas, venzo mascaras y cachiporras,

traspaso los umbrales de la historia,

¡soy!

                                                                               En Quiero escribir pero me sale espuma

Responder

