Claudia Herodier

Publicado: noviembre 28, 2013 en poesia
Etiquetas:, ,

El Salvador – 1950
El pequeño funcionario
(Pequeños poemas cursis en tono declamatorio, ampuloso)

Gusano que soy me subo
en un árbol sin igual
y desde sus hojas les ordeno:
¡que se vista de azul el mar!

El funcionario medio – medio

Si cuando paso me miran
y no me van a saludar,
me trepo aún más arriba
¡pues me tendrán que mirar!

El funcionario medio alto

La distancia es la franela
para medir y sobar
aquellas puertas que se abren
¡si uno las soba más!

El alto funcionario

De esos,
¡Mejor ni hablar!

Responder

