Mario Luzi

Publicado: septiembre 14, 2011 en poesia
Etiquetas:, ,

Italia – 1914 – 2005
Dónde me llevas arte mío?

¿Dónde me llevas, arte mío,
a qué remoto
desértico territorio
de repente me arrojas?

¿A qué paraíso de salud,
de luz y libertad,
arte, mediante hechizo me escoltas?

¿Mío? no es mío este arte,
lo practico, lo afino,
le abro las reservas
humanas del dolor,
divino de ardor
me provee
y de contemplación
cuando en él me hundo.

¡Oh mi indescifrable condición,
mi insostenible encarnación!

Responder

